Quienes Somos?


La unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas con el compromiso de voluntad de orientar y encaminar la educación en nuestra Provincia asume reto que es necesario afrontar de manera directa para que nuestra Educación tenga un horizonte dejando a lado la incertidumbre desigualdad y la desarticularon entre su agente educativo. Ante este escenario la educación debe responder de manera organizada con propuesta y una planificación a medina y largo plazo y que e concrete en el logro de la calidad educativa.

 

La UGEL Cotabambas (Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas) se encarga de garantizar un servicio educativo de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, la UGEL Cotabambas depende de la DRE-Apurímac (Dirección Regional de Educación de Apurímac), este se encarga de coordina labores y funciones con las entidades educativas asignadas en el departamento de Apurímac.

 

¿Qué es una UGEL?


Una UGEL es la encargada de garantizar un servicio educativo de calidad en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, promoviendo la formación integral y desarrollo de la identidad y autoestima del educando, lo que facilita su integración social con hábitos de aprendizaje permanentes acordes a los cambios científicos y tecnológicos, así como a las exigencias del mundo globalizado.

Por otra parte la UGEL se encarga de gestionar recursos financieros, de personal, infraestructura, desarrollo de tecnologías educativas y todo aquello que sirva de soporte a la mejora permanente del servicio educativo.